Diciembre, época de aplicar la creatividad - Diario de Yucatán

2022-12-21 16:58:40 By : Ms. Lulu Ye

WASHINGTON (AP).— En esta época del año, Rose Keiko Higa hace tarjetas para sus familiares y amigos. Especialista en Historia del Arte en la Universidad Oberlin, utiliza papel cortado y en capas para elaborar tarjetas de Navidad, y pinta tarjetas japonesas tradicionales por el Año Nuevosobre papel para acuarela.

“Las palabras escritas pueden ser un regalo tan significativo por sí solas que es agradable poder crear un recipiente para ellas en la forma de una tarjeta hecha a mano”, señala Higa.

No solo las tarjetas hechas a mano pueden sentirse más especiales que las adquiridas en tiendas o las digitales, sino que reunirse para elaborarlas puede ser una actividad social en esta época.

“Siempre han sido importantes, pero definitivamente están teniendo un auge ahora, en que más personas desean mantenerse en contacto sin tener que recurrir a la tecnología”, dice Leslie Corona, editora de la revista “Real Simple”.

Christopher Paul Stevens, artista del área de Atlanta, elabora tarjetas navideñas distintivas a partir de sellos de madera de imágenes invernales al estilo antiguo y las vende en Etsy.com.

Judy A. Steiner, artista de Ada, Michigan, elabora tarjetas que se caracterizan por sus elegantes árboles hechos a partir de pinceladas de acuarela verde y azul.

“Como que es muy agradable para el que las compra y para el que las recibe” el saber que las tarjetas están hechas a mano, considera Steiner, quien lleva décadas haciendo tarjetas, que vende en la tienda Steiner Studio a través de Etsy.

Las pinturas suelen ser costosas, señala, pero las tarjetas hechas a mano son una forma de arte más accesible en lo económico, un regalo en sí mismas.

Con esos ejemplos en mente, si usted mismo quiere obsequiar un detalle navideño hecho de manera especial y de forma amigable con su bolsillo y el medio ambiente, lea con atención estas recomendaciones:

Para su elaboración evite ponerse demasiado ambicioso. No se proponga realizar 300 tarjetas a mano. O, si lo hace, que sean muy sencillas. Es buena idea intentar hacer solo cinco o 10 tarjetas hermosas para los familiares y amigos más cercanos.

Antes de dirigirse a la tienda de manualidades, examine lo que tiene a su alrededor. Por ejemplo, los filtros para café de papel o los forros de papel para repostería pueden servir muy bien para simular copos de nieve.

Otras herramientas decorativas que podría tener incluyen cinta adhesiva, dibujos para recortar de tarjetas navideñas del pasado, tapetes de encaje de papel, listones, fieltro, marcadores y calcomanías.

Las muestras de pinturas en papel de la ferretería pueden ser cortadas en triángulos para hacer un árbol de Navidad, sugiere Bridget Mallon, directora editorial de The Spruce, un sitio web de ideas para el hogar.

¿Enviará sus tarjetas por correo? Para ahorrar dinero en timbres postales, considere enviar tarjetas estilo postal sin sobre. Asegúrese de un envío con la mayor anticipación posible e infórmese de cualquier restricción al peso y al tamaño.

Para tarjetas más grandes, es más fácil entregarlas a mano o meterlas en una caja para regalo. Podría agregarles ramitas decorativas o monedas de chocolate envueltas en papel aluminio.

“Organizar una fiesta con amigos para hacer tarjetas es una forma divertida de reunirse durante la temporada navideña”, considera Oma Blaise Ford, directora ejecutiva de la revista “Better Homes & Gardens”.

Aliente a los niños a que les ayuden, opina Bridget Mallon: “Sus dibujos y garabatos imperfectos harán que sus seres queridos esbocen una sonrisa. Y pueden crear tarjetas para sus amigos o compañeros de clase”.

Hay más de tres mil novedades en su Diccionario

Celebración en las diferentes sedes de la corporación