Flecha

2022-12-21 17:05:38 By : Ms. Lisa Huang

Crea tus propios adornos para el árbol con unos palitos de madera, ¡son muy divertidos!

La Navidad es una de las épocas favoritas del año para muchos adultos, pero aún más para la gran mayoría de los niños. Y todo empieza, por supuesto, con la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, pero también con la decoración del hogar. Y, dentro de ella, la estrella es sin duda el árbol de Navidad. Puede ser un abeto natural o artificial, pero adornarlo, si hay niños en casa, es cosa suya. Por eso, este año puedes proponerles, para que estén mucho más entretenidos, que hagan sus propios adornos. Con esto conseguirán, no solo un árbol totalmente personalizado y único, sino pasar una tarde (o unas cuantas tardes) con un proyecto personal entre manos, concentrados y potenciando su creatividad. Para que sea sencillo, os proponemos una idea que les gustará mucho, porque implica materiales fáciles de manipular por los más pequeños, mucha pintura y personajes clásicos de la Navidad.

Si te animas, ¡aquí tienes muchas ideas de decoración que hacer con tus hijos esta Navidad!

Las manualidades, en general, generan múltiples beneficios, sobre todo, en el caso de los niños. Entre ellos:

Pero, en el caso de las manualidades que creamos con los palitos de madera, esos mismos que podemos conseguir cuando nos acabamos un helado, las ventajas son algunas otras que merece la pena citar, pues se convierten en una materia prima perfecta para infinidad de proyectos: por un lado, estamos reciclando y evitando que la madera (por muy pequeña que sea la pieza) acabe en la basura y, por otro, fomentamos la imaginación y trabajamos la habilidad manual de los niños, pues, de nuevo, su tamaño y su sencillez lo fomentan.

Si nos fijamos en la imagen, la idea que vamos a proponerte es trabajar con los palitos de madera creando figuras clásicas de la Navidad (en este caso, un par de muñecos de nieve y un árbol de Navidad), para lo que necesitaremos:

Si necesitas darle otra vida a tus macetas, ¿por qué no les pides ayuda a tus hijos?

El primero de los adornos que vamos a realizar es el del muñeco de nieve con un bonito sombrero negro. Para ello:

Ideas de manualidades hechas con la técnica del ‘upcycling’

Para el segundo adorno, aunque sea también un muñeco de nieve, vamos a utilizar otros pasos diferentes:

Manualidades para hacer con tus hijos en vacaciones

Por último, vamos a crear el árbol de Navidad con el que crearemos el tercer adorno que os proponemos. Para ello:

Manualidades originales para que los niños regalen a sus abuelos

Al margen de las ideas que os hemos propuesto, hay infinidad de posibilidades con las que crear unos adornos para tu árbol con unos palitos de madera. Pueden ser mucho más complicadas, por supuesto, pero también más sencillas. En este caso, como véis en la imagen, solo se han necesitado tres palitos de madera. El resto de elementos son todo reciclados: los botones son estupendos para dar textura, volumen y color, mientras que el cartón hace que el tronco tenga también un aspecto rústico y diferente.

10 DIY para hacer en casa durante las vacaciones de Navidad

Manualidades sencillas para que los más pequeños puedan decorar la Navidad

Estos son los beneficios que tiene en los niños trabajar con cerámica y barro

¿Sabes cómo hacer un calendario de adviento con materiales reciclados?