Ideas de decoración con washi tape

2022-12-21 16:57:36 By : Mr. Taylor Wang

No necesitarás muebles nuevos, ni pintar otra vez las paredes. Decorar tu casa puede ser tan fácil y económico como comprar cintas adhesivas de colores y ponerlas tal y como te enseñamos con estas ideas de decoración con washi tape.

Hay propuestas para dar un toque divertido a la habitación de los niños, para el despacho e, incluso, para las puertas blancas de las que ya te has cansado. Mira y sorpréndete con todo lo que es posible hacer con este material.

Crea una pared artística sin tener que poner un solo clavo. Hacerlo es muy fácil si utilizas estas cintas adhesivas. Es una idea que te vendrá muy bien, sobre todo, en las habitaciones infantiles y juveniles si tus hijos son de los que, cada poco, quieren cambiar láminas y pósteres.

Un truco. Si quieres que todos los trabajos estén alienados, marca con washi tape los márgenes en los que quieras encuadrar las láminas. Te servirán de guía. Únicamente tienes que colgar las láminas y dibujos con pedazos de cinta adhesiva. No es necesario que se ajusten a los límites de la lámina, sino que pueden sobresalir por los bordes como en la imagen.

Hacer juegos en el suelo de casa es posible marcando las zonas con este tipo de celo decorativo de colores. Aquí te enseñamos a decorar la habitación infantil como si fuera el plano de una ciudad por el que pueden circular los coches de juguete.

Para crear esta plantilla empieza por elegir una cinta de un tono sólido para el contorno. Lo más sencillo es utilizar unas cajas (cuadradas, rectangulares y redondas) para hacer la forma de los edificios y la rotonda. Colócalas en el interior de tu miniciudad y marca su posición con washi tape. Una vez terminado este paso, podrás quitarlas. Lo siguiente será construir las calzadas separando con líneas discontinuas los dos carriles y hacer los aparcamientos.

Otro de los juegos que puedes hacer para que los niños se entretengan en casa es una rayuela, particularmente si no tenéis vecinos debajo. El washi tape no daña el suelo de la casa, por delicado que sea, y se retira con facilidad una vez que se han cansado de jugar o las cintas se deterioran. Es una buena opción tanto para que jueguen solos como para las fiestas infantiles. 

Una manera muy sencilla de dar un toque de color al cuarto infantil es poniendo su nombre, una frase motivadora o una bonita palabra con cinta adhesiva. Recuerda que para hacer las zonas redondeadas de las letras deberás emplear trocitos más pequeños con los que crear las curvas u optar —esto es lo más fácil— por hacer letras con formas cuadradas.

El washi tape es un recurso decorativo, económico y de fácil uso para renovar el aspecto de la habitación de los niños. La base de esta idea es dibujar una casita, con sus puertas, ventanas y chimenea. Añade unos árboles, unos banderines y un sol y tendrás una zona de juego muy divertida.

Otra opción, con el mismo diseño, es hacerlo alrededor de una estantería, es decir, que quedaría enmarcarla dentro de una casita o un edificio. Será un modo de animar la zona de lectura infantil. También es una idea estupenda para utilizar como cabecero de la cama.

Unos lunares de colores animarán mucho las paredes o los muebles blancos. Para hacerlos, cubre con washi tape una superficie lisa de la que es pueda retirar con facilidad, dibuja un círculo con ayuda de un vaso y recorta. Quita el papel con cuidado y pega sobre la superficie que quieras. Puedes hacer los círculos de un solo color o mezclar tiras con diferentes estampados.

Si está cansado de las puertas blancas, aquí tiene la idea que necesitas. Te damos dos opciones. La primera es dar un toque de color pegando cintas adhesivas en el canto en el que está el cierre. Necesitarás tres iguales, pegadas unas junto a otras, o dos iguales en los extremos y una de un color distinto en el centro. Coloca en la parte superior de la puerta y en el canto del cierre. Sigue el mismo diseño hasta llegar al suelo.

La otra posibilidad es la de la imagen superior, pensada para puertas con cuarterones. La propuesta es que pegues en cada uno de ellos los celos decorativos en diagonal; los de un lado en una dirección y los del otro, en la contraria, para darle simetría al patrón.

Recordar las citas de médico, el orden de las extraescolares de los niños o las reuniones de la semana es más fácil si tienes un planificador. Este puedes hacerlo tú mismo sobre la pared o una superficie blanca imantada tirando cinco líneas horizontales, todas con la misma distancia de separación entre ellas. Repite la operación, pero esta vez haciendo seis líneas verticales.

Una vez que tengas la base del planificador, ya solo queda colocar unos números adhesivos en cada cuadrado. Rellena las casillas con recordatorios hechos con pósit.

Transformar el teclado de tu ordenador es facilísimo. Utilizando varias clases de washi tape conseguirás un dispositivo de lo más alegre y original. Recorta unos trocitos de cintas adhesivas de distintos dibujos y pégalas a las teclas que desees. Luego, con un cúter, recorta los contornos de las teclas. Cuanto más colorido, mejor será el resultado. Además, podrás cambiar los estampados tantas veces como quieras, lo único que tienes que hacer es retirar con cuidado el adhesivo.

Para terminar con nuestras ideas de decoración con washi tape, hemos renovado una cajonera. Emplea cinta de un color diferente para cada cajón y traza formas geométricas en el frontal. Ajústalas a las partes superior e inferior del cajón, quitando lo que sobra con un cúter, para dejar un acabado más profesional. Puedes optar por otros diseños para darle una nueva vida a esa cajonera que ya te has cansado de ver, y dibujar flores, estrellas o corazones, por ejemplo. 

Trabajamos por hacer un mundo mejor, ayudando a los padres a construir momentos inolvidables con sus hijos.

©2022 Sapos y Princesas S.L. Todos los derechos reservados

¡Gracias, tu petición se ha registrado correctamente!