La artista Alexandra Grant en su nuevo y vibrante libro de mesa de café - Los Angeles Times

2022-12-21 17:06:31 By : Ms. Ellen Chen

En 1980, la artista Alexandra Grant, que entonces tenía 7 años, y su madre partieron en un Chrysler LeBaron rojo con destino a la Ciudad de México desde Washington, DC.Su madre, ex profesora en el Oberlin College, los estaba reubicando a los dos para poder ocupar un puesto como funcionaria del servicio exterior.El álbum de los Beatles "Revolver", una de las dos cintas de casete que habían traído en el viaje, se reprodujo repetidamente.Hasta el día de hoy, la canción "For No One" tiene un significado especial para Grant.Una letra de esa canción inspiró una escultura de papel maché, "A Love That Should Have Lasted", que Grant creó para una exposición individual en 2008 en la Honor Fraser Gallery de Los Ángeles.Una fotografía de la escultura, a su vez, inspiró a Grant a registrar lo que ella llama su símbolo "AMOR", una interpretación de la palabra "amor", que aparece en la escultura, el próximo año.Esas dos imágenes, la escultura y el símbolo LOVE, sirven como "el punto visual de origen" del proyecto grantLOVE de Grant, que ahora tiene 14 años, una iniciativa que se asocia con organizaciones sin fines de lucro para crear obras de arte editadas con temas de amor para generar fondos para esas organizaciones sin fines de lucro.La última iteración en esta progresión de "metodología de masa fermentada", como la llama Grant, en la que cada nuevo proyecto o cuerpo de trabajo comienza con un "inicio" del anterior, es el nuevo libro de arte de Grant, "LOVE: A Visual History of the grantLOVE Project”, que salió a la venta el 6 de diciembre. El libro de mesa de café de gran tamaño, publicado por Cameron Books de Abrams, es, en esencia, sobre el amor, pero también sobre la creación de arte, la comunidad y la retribución.Presenta fotografías de obras de arte y proyectos colaborativos de grantLOVE, junto con ensayos de Grant y la curadora Alma Ruiz.El escritor y artista Eman Alami contribuyó con poemas, la curadora Cassandra Coblentz una entrevista con Grant.También hay retratos de coleccionistas y socios sin fines de lucro, que ofrecen comentarios sobre el proyecto y su influencia.Para un libro sobre filantropía, “LOVE” es sorprendentemente vibrante y alegre.Tiene múltiples inserciones, incluido un cómic de Grant, tatuajes temporales extraíbles, una calcomanía e incluso una receta de galletas.El libro narra casi todos los proyectos de grantLOVE, que abarcan grabados, pinturas, esculturas, textiles, joyas, ropa y proyectos arquitectónicos, con socios como las organizaciones sin fines de lucro Project Angel Food y Heart of Los Angeles.Hasta la fecha, el proyecto ha generado más de $300,000 para organizaciones sin fines de lucro estadounidenses e internacionales.Lo que puede no parecer una suma de dinero trascendental durante una década y media.Pero como señala la autora Roxane Gay en el prólogo del libro, el proyecto puede ser pequeño, pero “es poderoso, con un alcance increíble, una misión poderosa y un corazón feroz”.Esto es lo que Grant dijo, en esta conversación editada, sobre el nuevo libro, el proyecto filantrópico y hacia dónde se dirige.Muchos artistas hablan de "retribuir".Pero el proyecto grantLOVE, con 14 años a sus espaldas, es una inversión sostenida de tiempo, energía y recursos.¿De dónde viene su compromiso con la filantropía artística?Me criaron muchas personas excelentes y una de ellas fue [el padrino] Warren Ilchman, que dirigía el Centro de Filantropía de la Universidad de Indiana.Mi madrina fue la presidenta del Sarah Lawrence College, Alice S. Ilchman.Y mi mamá era alguien que se preocupaba profundamente por la educación internacional.Así que estaba rodeado de politólogos que siempre hablaban de la sociedad cívica y de cómo retribuirla.Además, haber ido a Swarthmore College y el espíritu cuáquero de servicio.Así que a medida que mi carrera artística en Los Ángeles crecía y crecía y crecía, comencé a preguntarme: Bueno, ¿cómo combino cómo me criaron, pensando en estos problemas que surgen al mirar la ley de derechos humanos y a Eleanor Roosevelt como una heroína? y trasladar ese tipo de pensamiento a las artes?Ser un artista cívico.En el libro hablas de cómo, al principio de tu carrera, te sentías presionado en términos de retribuir.¿Cómo han sido las obras de arte editadas un cambio de juego para maximizar lo que llamas filantropía horizontal?Al comienzo de mi carrera, en los primeros años, había solicitudes constantes de obras de arte para ser donadas a diferentes organizaciones sin fines de lucro, todas muy valiosas.Miraba a los fotógrafos y pensaba: Wow, los fotógrafos pueden donar muchos más trabajos porque no disminuye su práctica de estudio, simplemente donan de una edición.Empecé a pensar: ¿Había alguna manera, en mi práctica, de crear ediciones que luego funcionaran no solo para apoyar a estas organizaciones sin fines de lucro, sino también para pensar en este concepto de filantropía horizontal, de un artista comprometido en ayudar a otros artistas?Porque la filantropía a menudo es vertical, [es decir] con condiciones, o el filántropo tiene una visión de cómo quiere que se use su dinero o qué tipo de programación va a apoyar.Lo que quiero decir con horizontal, es: solidaridad.Que no me estoy poniendo por encima de otras personas creativas.Solo estoy siendo un buen vecino y diciendo: 'Oh, tengo más de estos que podemos vender para obtener fondos que puedan apoyar su proyecto'.Así que mi idea fue: Ser más solidario con mis compañeros y las organizaciones sin fines de lucro más pequeñas.Y poder hacerlo tantas veces como se solicite.¿Ha tenido problemas el proyecto grantLOVE para ser tomado en serio, dada su seriedad?¿Y cómo abordas eso en el libro?Para ser totalmente honesto, creo que la gente no se lo tomó tan en serio debido a tantos hombres en el mundo del arte y el proyecto LOVE parecía lindo.Así que ahora le hemos dado alrededor de $150,000 a Project Angel Food, y eso es serio porque eso se convierte en muchas comidas calientes.Los diferentes proyectos con los que hemos trabajado, hemos recaudado fondos y hemos traído amigos a sus misiones.Y eso, para mí, es muy emocionante.Es por eso que incluimos la pieza "Batallas" [en el libro], para decir que ha sido un gran desafío.No solo por no ser tomados en serio, creo que lo hemos sido, especialmente porque el dinero se ha convertido en obsequios más grandes, sino porque, de hecho, las redes sociales y tantos negocios se basan en sistemas de dominación y falta de amabilidad, ya sea tabloides o las propias redes sociales, el algoritmo impulsado por el odio.El amor es el tema de nuestro tiempo.Lo creo en los negocios, lo creo en cómo nos llevamos, lo creo en la comunicación.Para mí, el amor no es jerárquico.Tienes una agenda educativa muy deliberada, con el proyecto y el libro, con respecto al emprendimiento artístico para mujeres y otras minorías.¿Puedes hablar de eso?Los amigos europeos siempre son como: '¿Qué?¿Los artistas estadounidenses tienen que recaudar sus propios fondos?Es un [problema] particularmente estadounidense: sin financiación estatal, los artistas realmente tienen que convertirse en empresarios.Así que este fue un vehículo para mí para enseñar.Lo que me encanta del proyecto LOVE es que es realmente un proyecto de comunicación.Para mí, el proyecto LOVE es una forma de modelar, para otros artistas, 'aquí hay una forma muy clara de cómo hablar sobre dinero, crear recursos para proyectos y modelar eso en la comunidad'.Porque creo que, en última instancia, los problemas de derechos humanos que están en las artes son la educación artística que no se brinda a las personas que más necesitan una educación creativa.Y la educación en bellas artes continúa sin enseñar habilidades comerciales a las aulas que son en su mayoría mujeres y otras minorías.Así que es mi esperanza, como artista femenina, mostrar que podemos hablar de dinero, que podemos apoyarnos mutuamente, que no tenemos que regalar nuestras prácticas de estudio de arte para ser parte de un círculo de comunidad.Tu propia práctica artística abarca muchos medios.Pero gran parte de su trabajo está informado e infundido con texto.¿Qué parte de esa conexión con el idioma proviene de crecer entre México, Francia, Washington, DC y España?Creo que se basó en cambiar de idioma y darme cuenta de que todos tenemos idiomas dentro que son diferentes de los idiomas que nos rodean, especialmente si hemos migrado.Pero también creo fundamentalmente que todos somos iguales.Que no estoy por encima de ninguna otra persona.Este miedo al otro es tan deprimente para los humanos, ese miedo al otro es tan fuerte, especialmente ahora que los medios y la política son lo que son.Esas son las dos cosas que diría que me inculcó una infancia internacional, una visión humanitaria del mundo y la experiencia de no hablar idiomas.Llevando el lenguaje un paso más allá, también es editor de libros y lanzó X Artists' Books en 2017 con su novio, Keanu Reeves.¿Por qué iniciar una editorial de libros?X Libros de Artista nació de una necesidad real que encontré en mi vida, y en la vida de muchos compañeros, de encontrar un hogar para publicar libros de artista.Que hay tantas maneras maravillosas de definir, pero en realidad son obras de arte encuadernadas entre portadas.En el primer año, publicamos cuatro libros diferentes;hemos publicado seis libros este año solamente.Realmente nos importa que los artistas obtengan el libro y la comunicación que desean para ayudar a construir su carrera, [llevándola] un paso más allá de donde están.Fuiste a la escuela secundaria con la autora Roxane Gay, perdiste el contacto cuando eras adulto y luego te reconectaste hace unos 10 años en una conferencia de escritores en Dakota del Norte.¿Por qué le hiciste escribir el prólogo del libro?Estuvimos fuera de contacto desde los 17 a los 30 [años]. Pero estábamos juntos en un panel y pudimos pasar el rato en esta conferencia.Nos habíamos estado observando durante bastante tiempo y cómo la otra persona incorporaba todo este tipo de comportamiento amoroso, ya sea a través de la enseñanza, la edición, el fomento de artistas y escritores más jóvenes.Así que ya éramos fans mutuos.Cuando entré en el negocio editorial con X Artists' Books, eso nos acercó aún más porque entonces yo estaba operando más en su mundo como editor.Así que fue una obviedad.Cuando pienso en Roxane y la forma en que piensa acerca de la comunidad, tanto en su vida personal como en la idea del artista cívico, ella lo simboliza.¿Hacia dónde se dirige el proyecto grantLOVE?El libro deja muy claro que tengo una visión a largo plazo para el proyecto.Que durante mi vida, el símbolo de AMOR será algo en lo que me divierta colaborando con la gente y creando, y luego, cuando pase, dejaré algunas directivas.Pero mi esperanza es que siempre sea un símbolo afiliado al querer ser solidario con otros creadores.Mi esperanza con el libro es que la gente piense: 'Vaya, esto es increíble, quiero hacer algo similar en mi comunidad'.Es un difusor de mensajes.Es una especie de asociación.Entonces, si [eso significa] muchos más proyectos LOVE, o más personas que desean usar su arte para ayudar a otros, de la manera que otros quieren, entonces fantástico.Es una citaRecibe nuestro boletín LA Goes Out, con los mejores eventos de la semana, para ayudarte a explorar y experimentar nuestra ciudad.Ocasionalmente, puede recibir contenido promocional de Los Angeles Times.Deborah Vankin es escritora de arte y cultura para Los Angeles Times.En lo que nunca es un trabajo de escritorio, ha blogueado en vivo su viaje a través de Los Ángeles con la "gran roca" del Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, escaló andamios de murales en el centro con el artista callejero Shepard Fairey, navegó por la autopista 101 siguiendo las restauraciones de murales olímpicos de 1984 y montado en el tren artístico de Doug Aitken a través del desierto de Barstow.Sus premiadas entrevistas y perfiles sacan a la luz las tendencias, los problemas y las personalidades de la escena artística de Los Ángeles.Su trabajo como escritora y editora también ha aparecido en Variety, LA Weekly y el New York Times, entre otros lugares.Originaria de Filadelfia, es la autora de la novela gráfica “Poseurs”.