25 ideas para envolver regalos de Navidad de forma original y creativa: ¡triunfarás en Nochebuena!

2022-12-21 17:04:46 By : Ms. Jane Liu

No eres miembro de ElNacional.cat? Únete al Club

¿No se te viene a la mente ninguna idea original y creativa para envolver un regalo de Navidad? No te preocupes, que vamos a ser tu creatividad para este 2022: a continuación te explicaremos cómo sorprender a tus seres queridos con los envoltorios de tus regalos navideños. En concreto, tenemos 25 propuestas de todo tipo. Tenemos una idea para envolver un presente para tu mascota. Otra para ayudarte a acabar de conquistar a esa persona que te hace tilín. Ideas por si eres muy ducho con las manualidades. Ideas con la colaboración de Amazon, que tiene de todo en su catálogo. Ideas para viajeros, para fans del retro... Seguro que algunas de estas propuestas te acaba inspirando. Con un poco de maña, paciencia y voluntad, tus regalos arrasarán estas Navidades. ¡Vamos allá!

Coge una galletita de jengibre de las clásicas, de las de toda la vida. Métela un tiempo en el congelador. Después, usa alguno de tus ingredientes preferidos para escribir sobre ellas el nombre de la persona a la que va dirigido el regalo de Navidad. ¡Tachán! Ahora el regalo de Navidad lleva un mini-regalo inesperado. Además, en este caso no tendrás que tirar las etiquetas pasadas las fiestas: ¡tus familiares y amigos las habrán devorado encantados!

"Quédate con el cambio, sabandija asquerosa", "Todo lo que quiero para esta Navidad es que me hagan un triste retuit", La mejor manera de difundir la alegría navideña es cantar en voz alta para que todos la escuchen"... Elige una o dos películas de Navidad que te encanten, míralas con un bloc de notas al lado y apunta esas frases que consideres originales, graciosas, bonitas... y escríbelas en el paquete cuando vayas a envolver los regalos de Navidad. En Amazon te hemos encontrado pegatinas de letras para que puedas hacer las frases.

¿El regalo va dirigido a una persona muy viajera? ¿Se trata de un billete de avión a algún lugar indómito? ¿O un libro de viajes, tal vez? Si la temática del regalo va por estos derroteros, puedes usar el envoltorio del regalo como una pista original si usas para ello páginas de mapas o de un Atlas. 

Una idea original para envolver regalos de Navidad consiste en pegarles un bastón de caramelo de adorno. También puedes probar con bastones de caramelo de verdad, pero en ese caso te recomendamos que solo lo pegues cuando queden pocas horas para dar los regalos. En Amazon hemos encontrado unos bastones decorativos pequeños a muy buen precio.

¿El regalo de Navidad es para un niño o una niña? ¿O se trata de un obsequio monísimo? Entonces no hay nada mejor que envolver el regalo utilizando papel de animales. Te hemos buscado uno muy bonito en Amazon, a muy buen precio además y con entrega muy rápida. Te dará tiempo a preparar los regalos para Nochebuena.

¿Te sientes muy poético estas Navidades? ¿O hay algún poema que te conecte profundamente con la persona a la que va dirigida el obsequio? Entonces una buena idea para envolver regalos esta Navidad consiste en escribir un poema tanto en la primera capa del envoltorio como en una segunda capa para que la persona en cuestión se encuentre los versos al empezar a abrir el regalo.

Si te sientes especialmente creativo, puedes convertir cada regalo en parte de una familia de divertidos renos de Navidad, como puedes ver en la imagen de más abajo. Es una buena idea especialmente si tienes un conjunto de obsequios dirigidos a precisamente a toda una familia de conocidos.

Uno de los elementos típicos de la Navidad es la nieve. Así que puedes crear un efecto la mar de chulo haciendo como que ha nevado durante Nochebuena usando un palillo para pintar puntitos blancos en el papel de regalo para crear este efecto. Añade una ramita de abeto y, ¡booom!, vas a sorprender a todo el mundo con esta idea original. Te hemos encontrado ramitas en Amazon por si no tienes en casa o no sabes dónde buscar.

Hay dos tipos de personas en la vida: los que usan emojis para casi todos y los que no. Si tienes un regalo para el primer tipo de persona, una buena idea para envolver regalos de Navidad de forma original es dibujar emojis en el papel o bien usar elementos decorativos para recrear una imagen graciosa. Si eres ducho con las manualidades, no te supondrá un problema.

Si eres apañado con las manualidades, puedes hacer envoltorios de regalos en 3D como los de las imágenes de más abajo. De esta forma, el envoltorio se puede convertir en una autopista o bien en un lienzo en blanco para que la persona a la que va dirigida el obsequio pueda pintar y dibujar un poco antes de abrir el regalo en cuestión. Aquí el límite lo pone tu imaginación.

Si el regalo representa una larga relación con la persona a la que va dirigida, puedes pegar una foto significativa que refuerce este vínculo prácticamente eterno. Así, el ser querido en realidad tendrá dos regalos: el de dentro del envoltorio, ¡y la foto con la que le has sorprendido!

¿Te gusta pintar? Entonces esta idea para envolver regalos de Navidad de forma original te encantará: dibujar con acuarelas las etiquetas de los regalos. Puedes personalizar cada trazo o dibujo dependiendo de la personalidad de la persona a la que va dirigido el obsequio. ¿Le gusta la naturaleza? ¡Pues un poco de verde! Te hemos encontrado un kit chulo de acuarelas en Amazon por si quieres probar y te has quedado sin.

¿Tienes un amigo o conocido que es músico o se pone a cantar a la mínima de cambio? Pues alégrale la Navidad usando partituras musicales en sus regalos. Seguro que te ganas aún más puntos si envuelves el regalo con la partitura de su canción preferida.

Otra idea divertida es hacer el inicio de un dibujo en el envoltorio del regalo (como los pies de elfo que ves más abajo) e invitar a la persona a la que va dirigido el regalo a que termine la ilustración. ¡Pon su paciencia y nervios a prueba diciéndole que no podrá abrir el obsequio hasta que no termine el dibujo!

¿Para qué usar papeles de envolver regalos cuando hay un montón de bolsas bonitas que cumplen con esa función? Además, muchas de estas bolsas se pueden reutilizar más adelante para otras cosas, no solo para contener obsequios navideños. Te hemos encontrado unas bolsas muy bonitas en Amazon además de temática navideña. En el momento de la redacción de este listado había stock de sobra y el tiempo de entrega era rápido.

¿Eres el encargado de traer la botella de vino a la cena de Navidad? Pues sorprende a todos los presentes imitando la forma de "envolver" la botella como ves en la imagen de más abajo. Dejarás el listón tan elevado durante el resto de la velada que seguramente todos recordarán el gesto que tuviste durante días. 

¿Vas a hacerle un regalo sentimental a tu pareja (o a alguien que deseas que sea tu pareja en un futuro próximo)? Pues una buena forma de que pille la indirecta es usar papel de flores para envolver el regalo de Navidad. Nosotros te hemos encontrado un papel muy pasional con rosas rojas en Amazon, por si te sirve para tu inminente conquista. ¡Buena suerte!

¿Tienes que hacerle un regalo a la típica persona que dice que no le gustan las sorpresas? Pues en lugar de envolver el regalo de Navidad de forma tradicional, he aquí una idea rompedora: mete el regalo tal cual en una caja transparente y, ¡ale hop!, se acabaron las sorpresas. También puedes jugar al doble misterio y crear el efecto contrario: meter el regalo envuelto DENTRO de una caja transparente. De esta forma, multiplicas por 2 la tensión de la persona mientras trata de descubrir qué le has regalado. En Amazon te hemos encontrado un pedido de cajas transparentes, por si te resulta útil.

Una forma muy divertida de envolver un regalo de Navidad consiste en juntar un montón de lazos para que se conviertan en montañas o constelaciones de lacitos. Si tienes maña en decorar, te saldrá una presentación tan original y divertida que seguro que a muchos les dará pena romper el envoltorio para averiguar qué hay dentro. Te hemos encontrado un buen surtido de lazos en Amazon por si te acaba siendo útil.

¿Le has regalado un obsequio chulo a tu perro? Tu mascota también se merece una sorpresa, así que una buena idea para envolver su regalo de Navidad es usar un hueso de leche, de los que usas como recompensar, como elemento decorativo del regalo. Advertencia: ¡quizás acaba devorando toda la caja del hambre que le puede dar al ver el hueso!

¿Tienes regalos para una persona a la que le cuesta moverse? ¿O prefieres que los regalos se abran todos juntos en la mesa, y necesitas una forma de transportarlos desde el árbol? La solución para ambos casos es la misma: pon los regalos encima de una bandeja grande para que sea fácil llevarlos de un sitio a otro, independientemente del motivo o de la razón. Te hemos encontrado una bandeja bien grande en Amazon, por si te interesa.

¿La persona a la que va dirigido el regalo es una fanática de las antigüedades o simplemente le gusta lo retro? Sorpréndele envolviendo su regalo de Navidad con papel de periódico viejo. Otra alternativa es usar hojas de diario de un día especial para la persona en cuestión. Por ejemplo, que aparezca la crónica del concierto de su cantante preferido al que tuvo el placer de asistir.

¿Quieres que tus regalos de esta Navidad literalmente brillen? Utiliza bombillas de colores (las que usas para decorar tu casa en Navidad, sin ir más lejos) para hacer estrellitas o cualquier otra figura navideña que se te ocurra. Te hemos encontrado luces navideñas súper chulas en Amazon por si te ayudan o te inspiran.

¿Te gusta el confeti? Pues esta idea original para envolver regalos de Navidad te va a encantar: usa confeti y un poco de pegamento para decorar con este elemento tu regalo. Combina colores y formas para crear todo tipo de virguerías artísticas. ¡Seguro que a tus familiares y amigos les dará mucha pena romper la decoración para acceder a los obsequios! Ah, te hemos buscado confeti en Amazon por si te interesa.

¿Tienes un puzle con piezas perdidas? ¡No lo tires todavía! Recicla algunas de esas piezas para reconvertirlas en etiquetas originales para tus regalos de Navidad. Si te ha gustado la idea, pero resulta que no tienes puzles en casa, te hemos encontrado uno tan chulo en Amazon que quizás te da pena usarlo para envolver regalos de Navidad.