El proyecto de confianza

2022-12-21 17:04:22 By : Ms. Jojo Zhu

Vive unas fiestas navideñas únicas, empezando por la decoración de tu hogar. Ficha estas ideas para vestir tu mesa como nadie y sorprender a tus invitados en cualquier comida o cena que disfrutéis juntos.

Las fiestas navideñas son el mejor momento para dar rienda suelta a tu creatividad en lo que a la decoración respecta. Tan importante como las puertas, las paredes o el árbol de Navidad es vestir correctamente la mesa para que tu hogar se vea más acogedor.

Clásico, tradicional, sofisticado, rústico, minimalista, nórdico... son muchos los estilos decorativos entre los que puedes elegir para decorar una mesa navideña, pero lo fundamental es que cuente con elementos típicos de estas fechas como las velas, las bolas o el acebo.

Para hacer un centro de mesa navideño y que quede bonito lo ideal es optar por materiales naturales, siguiendo las tendencias de decoración de la temporada. Ramas, hojas, flores, frutos o madera son algunos de los recursos que puedes utilizar para hacer de tu mesa un espacio único en el que vivir momentos inolvidables.

De la misma manera que decoras un árbol de Navidad para que quede elegante, puedes hacerlo con un centro de mesa, siguiendo unas pautas parecidas. En este sentido, la mezcla de texturas, colores o tamaños deberá tener un equilibrio proporcionado.

En la versión más minimalista de centros de mesa elegantes encontramos propuestas como la de la imagen, con abeto natural, piñas o velas y pequeños toques dorados.

Si buscas innovar, existen otras alternativas igual de elegantes, como los centros de mesa verticales. Solo necesitarás un jarrón repleto de flores navideñas y algunas bolas típicas del árbol de Navidad.

Las hojas verdes de aspecto natural que componen ese ramo de flores que te regalaron hace un tiempo pueden convertirse en protagonistas de tu centro de mesa fácilmente si las extiendes sobre el tablero.

En línea con los colores de tendencia, los centros de mesa que triunfan en 2022 están marcados por tonalidades de moda como el rosa. Pequeños toques en este tono harán de tu centro de mesa algo único.

"Un centro con muchos verdes, flores silvestres y toques dorados. Natural y desenfadado", comentan desde Mimosas Garden sobre este centro de mesa tendencia en 2022.

En los últimos años se ha puesto de moda la decoración navideña casera y un centro de mesa puede ser una buena forma de empezar a realizar esta actividad.

Para inundar tu casa de espíritu navideño, basta con que tengas una caja, varias piñas, una vela y un poco de algodón o, en su defecto, un pequeño tronco de madera, cuerda y pegamento caliente. En cualquiera de los dos casos, el resultado será el mismo: un centro de mesa de Navidad perfecto, tal y como demuestra este vídeo.

El eucalipto es, junto al clásico acebo, un básico de la decoración navideña y en centros de mesa hechos a mano no pueden faltar algunas ramas de este tipo de planta.

Siguiendo esa línea en la que los materiales y texturas naturales pasan a un primer plano, podemos hacer un centro de mesa que imite a la madera, si es que no tenemos nada parecido a mano, con un poco de corcho, papel con cola y pintura.

Sorprenderás a tus invitados con un centro de mesa de Navidad que incluya alguna vela tan original como la de la imagen, realizada con cera, barnizada en satín y decorada con purpurina y estrellas doradas.

En ocasiones prescindir de las plantas puede ser una alternativa original para un centro de mesa. En su lugar, apuesta por unas bolas elegantes y llamativas que acaparen todas las miradas por sí mismas.

Más allá de los artículos de decoración que incluya el centro de mesa, la forma que tenga también puede ser un aspecto con el que jugar. ¿Un ejemplo? El de la imagen, en forma de estrella.

Hacer adornos de Navidad con materiales reciclados y que parezcan nuevos es posible. Siguiendo las instrucciones del vídeo y con un poco de papel de colores podrás obtener las flores suficientes como para hacer un ramo que te sirva como centro de mesa de Navidad.

Si buscas un centro de mesa atemporal que puedas reutilizar varias Navidades, prueba con este en un color tan navideño como es el rojo. Con algunas ramas, varias velas, unas bolas y luces, lo tendrás listo en menos de lo que imaginas.

Para completar tu mesa prueba con otras manualidades, además del centro de mesa en cuestión, como un servilletero, un portavelas o un candelabro, como el que nos enseñan a hacer en este vídeo de YouTube.

El plateado está de moda en lo que a centros de mesa respecta y este con pequeños toques de otro tono de tendencia como el rosa es un 'must'.

Las ramas de un árbol de Navidad antiguo, varias velas, unas bolas y una caja plateada te bastarán para crear un centro de mesa navideño de ensueño.

Tu mesa derrochará glamour con este centro de mesa plateado, en el que también hay espacio para otros tonos metalizados, como el dorado. ¿La clave del éxito? Combinarlo con tu vajilla.

Muchas veces el centro de mesa más bonito y fácil de hacer es aquel formado por elementos que podemos encontrar en la naturaleza mientras damos un paseo.

"Por fin he hecho el centro de mesa que hace días me rondaba por la cabeza", escribe la decoradora Mamen Martín sobre su centro de mesa, hecho con acebo, yute y una vela. Quedará genial rodeado de canapés navideños.

Nada más típico de la Navidad que una flor de Pascua y qué mejor que darle un gran uso decorativo como centro de mesa: fácil y económico.

Conforme a los criterios de The Trust Project